8 mar 2007

Remembranzas de Huancarqui

La idea de hacer esta pagina, nació de la nostalgia, que siento, así como muchos que nacieron y/o vivieron en huancarqui, u otra gente que, quizás por casualidad conoció nuestra tierra y se quedo enamorado de ella. Aunque ahora no vivo en mi tierra querida, siempre me doy una vuelta por allá, eso lo recomiendo; siempre es bueno visitar a la familia y a los amigos, y sentir la tranquilidad que te da el estar en huancarqui.

Quien de nosotros no se acuerda de su niñez, de la felicidad de poder pasear por todo el pueblo y por la chacra, sin preocupaciones, el hacer volar las cometas en el cerro, de ir a bañarse en la sequia o al rió, comer la rica fruta que antes abundaba, esa rica manzana, los duraznos, las uvas, las brevas, etc; claro que no me puedo olvidar de los dulces, como maicillos, rosquitas, camotillos, los bollitos, lo máximo…

La vida misma tan tranquila, el salir de la casa y no tener que cerrar la puerta por miedo a que te roben, el saludar a todos, porque todos se conocen, el estar en las fiestas, la del 30 de agosto, de octubre, etc.

Todos tenemos gratos recuerdos de nuestra niñez y juventud, algunos tuvimos que salir en busca de mejora para nosotros y nuestra familia, pero en el corazón siempre esta presente los momentos que pasamos, y ese amor por Huancarqui, nuestro paraíso.

Amigos Huancarquinos, mi invitación va para todos, si tienen algun aporte, fotos o comentarios, para mejorar esta pagina, con gusto la recibiré, enviándola al correo
Huancarquino@yahoo.com, así mismo mi compromiso es continuar alimentando esta pagina con mas fotos y recuerdos.

El Huancarquino

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola , que bueno fue encontrar esta pagina, en la que puedo recordar los pocos , pero hermosos momentos vividos en esa tierra tan hermosa que vio nacer a mi madre , y toda la Familia de ella.
Bueno ya soy Hija de Doña Lola Martinez Urquizo. y como no recordar los momentos vividos en la chacra de mi Tío Eloy DIaz Urquizo comiendo las ricas frutas, las manzanas , los orejones , las tunas , durasnos los abridores y todo lo rico que hay en ese pedacito de cielo que es para mi HUANCARQUI.
Así como cuando con mi tío Manuel Martinez Urquizo Y mis Primos hicimos un concurso de quien mataba el cuy mas rápido, o cuando me llevaron a jugar a río y por poco me ahogo , cuando me pare el agua no me llegaba ni siquiera a las rodillas, o cuando ivamos a aplao teníamos que pasar el andarivel ,como no recordar eso
Gracias por esta pagina en la que puedo soñar con todo eso.
porque recordar es volver a vivir
atte.
Martha Arenas Martinez

Anónimo dijo...

que tal paisa,ya veo que somos del mismo palo,dichosos nosotros de haver nacido en ese paraiso que lleva el nombre de huancarqui,pueblo de gente trabajodora y progresista modestia aparte,pueblo donde nadie se muere de hambre,siempre dios nos provee rica fruta,frescos camarones,linda faina para los conejos,huancarqui el de la eterna primavera,donde las flores tienen cara de mujer yque mujeres.
por eso y muchas cosas mas huancarqui siempre te llevo en mi corazon,este donde este,las primeras letras las aprendi en mi escuelita fiscal.
no te preocupes huancarqui siempre te vamos a cuidar,pedacitode ternura.cheers.
juan jesus guzman