9 mar 2009

Himno de Huancarqui

Hace unos 25 años (aproximadamente), cuando estaba en cuarto o quinto grado de primaria, en el CE 40320 de Huancarqui, quien en ese entonces era mi profesor Aníbal Velazco M. nos enseño el Himno a Huancarqui; que me parece era de su autoría, aunque no se si es el himno oficial, que de no ser así, pienso que debería de serlo.

Hace unos días estaba haciendo memoria, tratando de acordarme la letra exacta del himno, que como recuerdo estaba pintada en el segundo o tercer salón de la escuela; y la verdad que no me resulto tan difícil, si alguien tiene la letra exacta, me gustaría que me digan si es así:

HIMNO A HUANCARQUI

Bajo un sol de fuego canta la cuculí
Mientras que en la tierra lucha el sembrador
Alegres palomas las nubes desgarran
Sembrando de trinos los campos en flor

Manzanas muy grandes y ricos duraznos

Le dicen amores al viento al pasar
Y suena en el valle, la voz de Huancarqui
Que es la voz de Majes puesta en un altar

Huancarqui Huancarqui mío
Huancarqui tierra querida
Noche y día tus recuerdos me acompañan

Y en mis horas de alegría
Y en mis horas de dolor
Es Huancarqui, tierra mía
La que esta en mi corazón

5 comentarios:

RizhardK dijo...

hola amigo, soy un periodista de arequipa y estoy haciendo un reportaje turistico sobre huancarqui, y queria preguntarte si podemos hacer uso de tus fotos, si lees este correo hasta antes de l sabado respondeme, a saravps@hotmail.com o rizhardk@gmail.com

almodhena dijo...

hola que tal! permítame felicitarlo por su excelente blog, me encantaría tenerlo en mi directorio y tambien tengo un blog relacionado a viajes .Estoy segura que su blog sería de mucho interés para mis visitantes !.Si puede sírvase a contactarme almodhena099@gmail.com

saludos
almodhena

Anónimo dijo...

que tal paisano,soy del pueblo como vos ,y me gusto tu articulo asi que felicidades.juan.juanjesusguzman@hotmail.com

Víctor Gonzales dijo...

Felicitaciones por tu Blog. Ahora estoy en Brasil. No tienes idea como es bueno ver tu trabajo.
Mis pies claman por pisar esa bella tierra.

Felicitaciones y sigue adelante con tu trabajo, está muy bueno.

Víctor Gonzales

Anónimo dijo...

EN PRIMER LUGAR, FELICITAR POR ESTE BLOCK AMIGASO ESTA BIEN BUENO, EN SEGUNDO LUGAR INVITAR A VISITAR www.munihuancarqui.com y por el facebook munihuancarqui ESPERO QUE SIGAS PONIENDO MAS INFORMACION Y SI PUDIERE APORTAR EN ALGO NO DUDES EN PEDIRLO POR ESTE MEDIO.