11 sept 2012

CANTO A HUANCARQUI


Benjamín Núñez Salinas

Huancarqui edén de mis amores,
linda tierra de ilusión,
en tus campos  no hay dolores,
que tengo en mi corazón.

Desde el rio hasta tus lomas,
todo es bonito y gentil,
un arrullo de palomas,
confundido con aromas,
como eterno mes de abril.

¿Porque tu ambiente perfuma?,
¿porque embriaga el árbol?,
porque el rio con su espuma,
parece que fuera bruma,
mirando de frente al sol.

En tu arenita las huellas,
nunca se podrán borrar,
pues son de tus hijas bellas,
que son mas lindas que estrellas,
que el cielo, el viento y el mar.

Porque al aspirar la brisa,
y al contemplar tus cabañas,
parece que se divisa,
de tus hijas la sonrisa,
jugando por las montañas.

Huancarqui… hay tu destino,
para mi es singular,
pisar tu suelo es divino,
tomando el sabroso vino,
que nos obliga a soñar.

No seré ningún impío,
mi Huancarqui encantador,
yo adorare tu rio,
viviendo en mi caserío,
respirando siempre amor.

Pediré a dios clemente,
mi linda tierra sin par,
que vivan muy dulcemente,
en tu tierra tan ardiente,
y no dejen de soñar.

Y así mi tierra encantada,
mi canto es la de dos,
tú serás siempre soñada,
oh mi tierra olvidada,
por todos menos por dios.

No hay comentarios.: